sábado, 1 de noviembre de 2008

Educar en Second Life: Lo que ves no es lo que obtienes


Educar en los mundos virtuales es una cosa interesante.Se puede considerar el aprendizaje a distancia, aunque a usted ya los adolescentes "los avatares podrían estar de pie un par de (virtual) metros. Es consagrados, pero de alguna manera así como desencarnado.Como hemos trabajado con la educación suceda en Second Life a través de nuestro campamento de verano hay muchas pequeñas ideas nos encontramos.Esta es la primera de una serie de puestos destinados a que se exponen algunas de las formas peculiares que el mundo real y el mundo virtual difieren en términos de educación.



Esta norma fue nuestro espacio de encuentro en Global Kids Island en Second Life. Se utilizó para dar instrucciones, celebrar actividades y participar en las deliberaciones.No es totalmente al contrario que el espacio de abajo que Global Kids, y, desde luego, otros educadores, podría encontrarse en el mundo real:

En tanto los valores que el educador es compartir un espacio físico con los alumnos, que el espacio posee el mismo o similar significado para todos como uno de aprendizaje, y en ambos existe la capacidad para la comunicación.

Dicho esto, resulta obvio que existen muchas diferencias entre los dos ejemplos concretos en términos de configuración, los recursos y el aspecto general, pero estos no son lo que estoy buscando a centrarse en, ya que estas son cosas que pueden diferir entre dos espacios en el mundo real también. Lo que me gustaría centrarse en lo que es la experiencia directa del educador y el alumno está en cada uno de los ajustes, real y virtual, y la crítica la forma en que difieren.


En el entorno educativo en la foto anterior, que voy a referirme a como 'mundo real', los alumnos se experimentan sus necesidades básicas de los fenómenos sensoriales, tanto en lo que se refiere a la atención de la institución educativa (el sonido de la voz del educador, la vista y la cognición de materiales de lectura o gráficos, meta-análisis sobre el tema, etc), así como aquellos que no están relacionados con el enfoque (el sonido de adolescentes corriendo y charlando en el pasillo, la visión de una revista juvenil que han escondido en su libro de texto, general ensoñación y pensamientos acerca de todo, pero el tema de la clase, etc.)

Ahora, si usted toma una instantánea estándar de un mundo virtual o 'VW' espacio educativo, que podría ser algo así como nuestro espacio de encuentro en Second Life, publicado de nuevo a la derecha, aunque esto puede variar en cualquier tipo de entorno físico que puedas imaginar . Tiene asientos para todos, algunas buenas plantas para la decoración y vistas de un volcán en las ventanas. Bastante sencillo. Usted venir, sentarse, hablar, etc, ¿verdad?

Bueno, no, no toda la razón. Imagen que deja fuera alrededor del 90% de lo que se está experimentado en el espacio en un nivel sensorial. The picture below is a bit more accurate. La imagen que aparece a continuación es un poco más precis.Incluye lo que es en general a que se refiere como "interfaz de usuario ', o la interfaz de usuario para el corto.

Como se ha mencionado, en el mundo real del espacio, tiene muchos tipos diferentes de imágenes, sonidos y otros fenómenos sensoriales. Some can generally be considered universal like most sounds and visual prompts, others are specific to a learner such as a page in the text that no one else is looking at, or just the way that an individual processes certain peices of information. Algunos pueden generalmente ser considerado universal como la mayoría de los sonidos y las indicaciones visuales, otros son específicos de un alumno como una página en el texto que no hay nadie más mirando, o simplemente la manera en que un individuo peices ciertos procesos de información.

En el mundo virtual el espacio, mientras que estas experiencias están presentes en una u otra forma, hay toda una capa de otros de la transformación y la interacción que está ocurriendo en la interfaz de usuario.Esto podría incluir el historial de chat, un inventario con los documentos, objetos y muchas otras cosas, listas de amigos, los mapas espaciales y mensajes instantáneos (ya sea tanto de otros estudiantes y educadores en el mismo espacio o las personas que se firmó en la VW aunque no presentes »).

Cada uno de estos elementos en sí mismos y de fondo el debate, y vamos a tratar de buscar a estos nuevos en los últimos puestos.El principal punto de introducción es que el mundo virtual del mundo real y la configuración, mientras que similar en algunos aspectos, difieren en algunos aspectos fundamentales en términos de la experiencia directa del alumno y educador sobre una base individual, y que la divergencia es normalmente invisible en el espacio.Como educador, la clave es no tomar por sentado lo que no puede ver.

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Raul A. Mojica © 2009. Web 3D Muves: Metaversos Learning3D