viernes, 9 de enero de 2009

Las lecciones de la realidad en los mundos virtuales


Los investigadores están empezando a preguntarse si los videojuegos, siempre visto como un tiempo superior de residuos para niños y un obstáculo para su desarrollo educativo, en realidad podría ser una solución a lo que hoy, las escuelas en lugar de un problema.

Varios educadores sugieren en el tema más nuevo de la Ciencia que las escuelas utilizan los videojuegos para simular las situaciones del mundo real en el salón de clases para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y mejorar su comprensión de la ciencia y las matemáticas y, quizás, incluso alentarlos a seguir carreras en esas y otras esferas conexas, tales como la tecnología y la ingeniería.

Un ejemplo exitoso de un "multi-usuario de entornos virtuales" (en resumen - un mundo virtual) en uso en el aula es de River City, un juego financiado por la National Science Foundation y desarrollado por los programadores en la Harvard Graduate School of Education. Targeted at students in grades six through nine, River City looks a bit like Second Life and portrays how three diseases simultaneously affect health in a fictitious city. Dirigido a estudiantes de los grados sexto a nueve, River City se ve un poco como Second Life y muestra cómo tres enfermedades simultáneamente afectan a la salud en una ciudad ficticia. As students explore the ailments, they learn how disease is spread and the impact of human interactions far and wide. A medida que los estudiantes explorar las dolencias, aprenden cómo se propaga la enfermedad y el impacto de las interacciones humanas a lo largo y ancho.

0 comentarios:


Raul A. Mojica © 2009. Web 3D Muves: Metaversos Learning3D